Crítica de "Buscando a Dory" por Jaír Oquendo - Fan De Historias
25/6/16

Buscando el éxito.

Pixar ha vuelto a repetir la fórmula y ha vuelto a tener éxito, trece años después de la llegada de “Buscando a Nemo” ha llegado su secuela, “Buscando a Dory”. Una historia que aunque conserva matices ya vistos en su predecesora, no deja de ser fascinante y entretenida para todo público, sobre todo para los hoy adultos que crecieron viendo una y otra vez la travesía de Marlin y Dory por todo el océano para encontrar a Nemo.

Este largometraje se sitúa un año después de la primera entrega, Dory vive tranquilamente junto con los peces payasos. Tras ir con Nemo en un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, esta decide buscar respuesta y saber de dónde viene.

Los logros obtenidos por esta película son realmente increíbles, logrando atrapar a la audiencia joven y adulta con un guion muy sencillo pero bien elaborado por parte de Andrew Stanton y Bob Paterson. Dirigida nuevamente por Stanton quien después de haber triunfado con WALL-E vuelve a repetir en lo que mejor sabe hacer como es mostrar cada esencia del personaje, esta vez se centra en Dory, y sabe darle un buen enfoque a los nuevos rostros, por ejemplo el pulpo Hank, que se roba el show esta vez igual que lo había hecho Dory antes. Los leones marinos, el tiburón ballena Destiny, la beluga Balley y la excéntrica ave Becky.

Todos ellos son importantes para la historia, ayudando a Dory, Marlin y Nemo en momentos puntuales que hace que cada uno arranque carcajadas a todo el público. La inclusión de los flashbacks de recuerdos de Dory cae de manera excelente en el espectador, porque nos cuentan la historia de manera completa y ordenada conforme el pez cirujano va encontrando nuevas pistas sobre el paradero de sus padres.

En conclusión, el film está completamente genial, lleno de aventura, drama, ternura, emotividad y diversión, no choca en lo repetitivo y hace revivir emociones al público que disfrutó de “Buscando a Nemo” en 2003. Destruye por completo las incertidumbres que había en el público de si sería otra secuela desastrosa de Pixar como en los casos de “Monster University” o “Cars 2”, y se coloca como una de las tres mejores películas de toda la compañía, además de ser  una de los mejores películas animadas en lo que va de año junto con “Zootopia”.

ATENCIÓN: No es Marvel, pero tiene una escena post-crédito que vale muchísimo la pena ver.

Jaír Oquendo

Siguiente entrada