Crítica de X-Men: Apocalipsis, la tercera es la vencida - Fan De Historias
17/5/16


X-Men: Apocalipsis, la más reciente entrega de la saga, es simplemente meh!

Bryan Singer, quien dirigió las primeras dos entregas de X-Men y Días del Futuro Pasado, regresa para Apocalipsis, esta vez con demasiados personajes y poca frescura.

El Gran Villano, supuesto primer mutante de la historia- y supuestamente interpretado por Oscar Isaac, aunque con tanto maquillaje y edición de voz pudiera ser Adam Sandler y da lo mismo- ha despertado luego de miles de años para gobernar el nuevo mundo. Para ello, se rodea de sus Cuatro Jinetes, Psylocke(Olivia Munn), Tormenta(Alexandra Shipp), Angel(Ben Hardy) y Magneto(Michael Fassbender genial como siempre).

Mientras tanto el viejo pana de Magneto, Charles Xavier(James McAvoy genial como siempre), dirige la escuela de jóvenes mutantes. Uno duda de forma constante quién es el protagonista, pues la cambiaformas Mystique(Jennifer Lawrence con cara de fastidio permanente) aparece bastante.

Quizá sea ella. O quizá sean los nuevo ingresos como el ojos-rayos láser Cíclope(Tye Sheridan) y la telépata/todopoderosa Jean Grey(Sansa Stark). Ambos lo hacen bastante bien.

Cuando Apocalipsis integra a Xavier en sus planes, los chicos tendrán que salvar el mundo en una explosiva y larga batalla, donde escasea la sensación de riesgo y la creatividad. “Oscar Isaac da más miedo bailando en Ex Machina que aquí como el mutante más poderoso” escribe Alfonso Duralde, crítico de The Wrap.

Estoy de acuerdo.

Pocas cosas (medio) mantienen X-Men: Apocalipsis a flote: la complicada relación entre Magneto y Xavier, unos toques inesperados de humor y otro evento relacionado con Erik Lehnsherr que no puedo mencionar, pero es la mejor escena de la película.

Incluso con casi 150mins de duración muchos de los personajes, como Psylocke, Tormenta, Angel y Nightcrawler, se ven acortados. Aunque tampoco es que nos importen mucho.

Por otro lado, el Quicksilver de Evan Peters, protagonista de la secuencia más memorable de la pasada entrega, vuelve a brillar- a pesar de que ciertas cosas parecen repetitivas.


Todos podemos estar de acuerdo con que la tercera entrega suele ser la peor” dice Sansa, mientras sale de una función de El Retorno del Jedi. Y si nos referimos a cualquiera de las trilogías de X-Men, tiene razón.

X-Men: Apocalipsis obtiene un 2/5.


 PD: Por su puesto que sé que Sansa se llama Sophie Turner




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.