Crítica de "El principito" Viaje de regreso a la niñez - Fan De Historias
1/12/15

Por: Christian Roballo @ChrisRoba

"Crecer no es el problema, olvidar lo es."

Más que una adaptación animada, Mark Osborne nos presenta una historia paralela de la famosa novela escrita por Antoine de Saint-Exupéry. El filme mantiene ese toque mágico que tiene la novela al leerla. Para ello, hace uso de animación 3D combinado con Stop Motion para contar, de manera efectiva, una historia que juega con la fantasía y la realidad. Y, del mismo modo, Richard Harvey y Hans Zimmer llevaron  a cabo una banda sonora espectacular, digna de todos los elogios que podría darle, que le otorga esa esencia tan dulce a la película.

Por otro lado, el argumento trata de una niña cuya madre tiene controlada toda su vida. Por la obsesión por un futuro prometedor para su hija, la madre la presiona hasta el punto de crear un plan detallado, minuto a minuto, de su infancia. Por un fallo en la ejecución de su plan, tienen que mudarse a un nuevo pueblo para que la niña vaya a una escuela de elite. Pero claro,  al ser un vecindario tan costoso tienen que buscar la casa más económica posible, que termina siendo la casa vecina al viejo loco del pueblo. Al llegar la niña, el viejo intenta contarle la historia de El Principio y, poco a poco, se van haciendo amigos.

Durante la historia se hace énfasis en  que lo más importante no es el trabajo, ni el dinero o el estatus, sino el amor en su forma más básica. Eso es la película, un viaje de vuelta a la niñez, para asombrarse con lo más simple,  divertirse con cualquier cosa, y disfrutar de los pequeños detalles de la vida.

Quizás esta historia sea más orientada al público adulto, quienes pueden haber olvidado lo esencial, pero nos puede enternecer sea cual sea nuestra edad. Osborne logró hacer de esta reinvención una belleza poética rodeada de personajes carismáticos y muy entrañables.

Sin más que añadir los invito a hacer un viaje del que nos se arrepentirán, y recuerden: "Sólo con el corazón se puede ver claramente. Lo esencial es invisible a los ojos."

El principito obtiene un 4.5/5