Crítica de "Sinsajo: Parte 2" Decepcionante despedida - Fan De Historias
29/11/15


Ya tenemos otro largometraje que se une a Jurassic World, Maze Runner 2, Spectre, Pan, Los 4 Fantásticos y Minions(¿cuenta?) en la lista de los blockbuster más decepcionantes del 2015.
El cine es arte, pero también es un negocio. Y con esto de dividir el último libro de una saga en dos adaptaciones, es más de lo segundo. ¿Pero cuál es el problema? Harry Potter lo hizo(con una mejor razón), Crepúsculo lo hizo.
Sinsajo Parte 2 continúa con Katniss Everdeen y un grupo de soldados del Distrito 13 en su travesía por acabar con la tiranía del Presidente Snow. Obvio, no se me pueden olvidar los problemas del triángulo amoroso de Katniss, Peeta y Gale, que solo logran conectar con un público adolescente con las hormonas hiper aceleradas, que es, después de todo, el target de la saga.



Siguen las estrategias propagandísticas- más aburridas que las de la entrega anterior- el drama político que involucra a Plutarch(el fallecido Phillipe Hoffman) y la aspirante a presidente de todo Panem, Alma Coin(Julianne Moore), y la locura de Peeta por las torturas sufridas.
La decepcionante conclusión a esta saga cuenta, al igual que todas las demás, con buenas actuaciones por parte de su elenco, especialmente por Jennifer Lawrence, quien muestra una mezcla perfecta entre conflictividad interna, dolor y sed de venganza.
Pero una película es compuesta por más cosas que buenas actuaciones, de las cuales en varias falla.
Y falla grave.



Una de ellas es el guion que se vuelve demasiado repetitivo. Los personajes dicen una y otra vez lo mismo, cambiando algunas palabras aquí y allá. Qué impresionante que todo lo que hace falta para alargar un libreto en estos días es el buscador de sinónimos de Word Reference.
En una cinta con muchos diálogos, estos deben interesar al espectador, ser vitales o por lo menos desarrollas a los personajes. No es el caso con Sinsajo Parte 2, en donde están solo ahí para hacer tiempo, innecesariamente, porque la película dura 130 minutos.




Hay algo más que debo aclarar. Existe una concepción errada de que cuando algo impredecible sucede, de repente la historia es mejor. ¡Pues no! Como casi todo, algunas veces funciona y otras no. El acto impredecible debe tener, antes que todo, un sentido, un significado y debe también estar acorde con el tono de la historia. Yo sé que también sucede en el libro, lo leí, pero tampoco funciona allí.
La dirección es otro problema, pues, a pesar de ser magnífica en las escenas de acción, en otras(casi todas) parece que estuviese arrastrando la historia. Secuencias que pudieron(debieron) durar 4 minutos, duran 10.




Recomendación para los estudios: Si vas a picar un libro para hacer dos películas y no hay material suficiente, háganlas de 90-100 minutos. Ganarán la misma cantidad de dinero y los espectadores estarán más satisfechos. Win/win.
No diré como concluye Sinsajo Parte 2. Lo que sí puedo decirles es que tiene un final extra, un epílogo totalmente inconsistente con todo lo que se ha ido construyendo desde el inicio de la saga. Es una tarde soleada en la pradera, más acorde a otras adaptaciones de novelas adolescentes, quizá a alguna vampiros que brillan.

Sinsajo Parte 2 obtiene un 2.5/5.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.