Reseña de "Misión Imposible: Nación secreta" La combinación perfecta - Fan De Historias
4/9/15

misión imposible 5 reseña nación secreta rogue nation review


Misión imposible: Nación Secreta es la mejor película de James Bond que tenemos desde Casino Royale en 2006.” dice el crítico de cine Richard Roeper. Yo estoy de acuerdo. También pienso que es la mejor quinta película en la historia, aunque solo las franquicias de Harry Potter y Rápido&Furioso puedan dar algo de competencia allí.

Nación Secreta deja una sensación de que ya hemos visto gran parte de esto antes, específicamente en las películas de Bond y Bourne. No importa.

 La cinta dirigida por Christopher McQuarrie logra combinar los mejores aspectos de cada franquicia con un toque de Los Sospechosos Habituales- que McQuarrie escribió- para llevar a los fans todo lo que se puede querer de un blockbuster de verano: combate mano a mano, emocionantes persecuciones, suspenso, carcajadas, personajes complejos, y una trama inteligente y bien desarrollada.

En 1986 Tom Cruise dijo la memorable frase de Top Gun Siento la necesidad, necesidad por la velocidad.” Bueno, este tipo todavía la siente. Él puede correr, saltar, pelear, manejar, y nadar como si fuera dos décadas más joven. En situaciones que lo dejen al frente de una muerte inminente, él encontrará una manera para librarse de los más notables villanos.

Porque el es Hunt. Ethan Hunt.


Nación Secreta cuenta como Ethan Hunt pasa de ser un agente a un fugitivo mientras persigue a una organización anti-IMF(Fuerza de Misión Imposible), conocida como El Sindicato, en la cual solo él cree en un principio. Alec Baldwin es el presidente de la CIA que disuelve a la IMF por no seguir el protocolo en sus operaciones, a pesar de los resultados.

Todo el equipo de Hunt se ha disuelto. Brandt(Jeremy Renner) trabaja con la CIA y Benji(Simon Pegg) descifra códigos mientras juega Halo 3. Y Luther(Ving Rhames) mmm…nadie sabe en qué anda Luther. Hunt deberá cazar al Sindicato mientras busca la ayuda de sus amigos, con el peligro de que los descubran.


Solomon Lane(Sean Harris) es el líder de esta misteriosa- algunos dirían mítica-organización, compuesta por exoperativos que ahora trabajan en las sombras. No es que me esté quejando, pero hubiera sido una misión más imposible si Keyser Söze fuese el líder en vez de Lane. Solo digo.

De no ser por Cruise, Rebecca Ferguson se hubiera robado la película en su rol de Ilsa Faust. Ella es bella, mortal y misteriosa; podría ser una doble agente o no. Ethan pasa ratos intentando descifrar si ella quiere ayudarlo, o matarlo. 



McQuarrie me ha puesto a dudar entre cuál es la mejor de la saga: esta o Protocolo Fantasma, todavía no lo sé. Nación Secreta está preciosamente filmada, especialmente en una escena en la Ópera de Viena que te roba el aliento. Igualmente es el responsable de la mejor persecución de motos que haya visto jamás.

La quinta entrega de la saga es también la que posee más suspenso. No entraré en detalles para no arruinar la experiencia. Los giros y la intriga dificultan un poco seguir la detallada trama, pero siempre sabremos que Ethan es el héroe, así no estemos tan seguros del resto.

Puntos flojos casi no hay. Sean Harris vende un villano mortal, pero sus motivaciones nunca son explicadas. Más allá de eso, solo creo que pudo ser unos diez minutos más corta.

Tom Cruise demuestra que no hay estrella de acción más grande que él.

Misión Imposible: Nación Secreta obtiene un 4/5.



Críticas anexadas




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.