Reseña de "Primal Fear" La verdad tiene dos caras - Fan De Historias
4/9/15


Las Dos Caras de la Verdad(Primal Fear) es un drama-suspenso de 1996, dirigido por Gregory Hoblit y protagonizado por Richard Gere, Edward Norton Laura Linney.

Argumento: Martin Vail(Gere) es un famoso abogado, criticado por participar siempre en la defensa de presuntos culpables. Al escuchar el caso de Aaron Stampler(Norton), un monaguillo acusado de asesinar al arzobispo, éste decide hacerse con el caso. A pesar de que todas las pruebas apuntan en su contra, Stampler afirma ser inocente, y Vail enfrenta un caso prácticamente imposible contra la habilidosa fiscal Janet Venable, su ex-novia.


Si bien la trama es algo que ya hemos visto muchas veces, la película logra hacer a un lado esa falta de originalidad y se muestra bastante entretenida, intrigante, llena de suspense, buenas actuaciones y un apoteósico final. Interesantes, magnéticos, y con una química fenomenal entre ellos, los personajes cargan el film por si solos.



Siendo la principal fortaleza la actuación, hay que destacar a Edward Norton... !que actor! Primal Fear fue su primera aparición en la pantalla grande, y a pesar de ser un total desconocido fue nominado al Oscar(perdiendo contra Cuba Gooding Jr.)  y galardonado con el Globo de Oro. Realiza su papel, uno extremadamente complicado, a la perfección. Solamente por él vale la pena ver la película.

Aunque no es uno que vaya a pasar a la historia como los más grandes, el filme es verdaderamente ameno. Se lo recomiendo a cualquiera que no la haya visto, a los fans de buenas actuaciones y, principalmente, a los fans de Edward Norton. Gigantesco personaje.

"Tarde o temprano el hombre que usa dos caras olvida cual es la verdadera."


Primal Fear obtiene un  3.7/5.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.