Reseña de "500 Days of Summer" Comedia anti-romántica - Fan De Historias
29/8/15

Reseña 500 Days of Summer

500 Days of Summer(500 días Con Ella) es una película que si bien nunca llegó a ser fuerte a nivel de marketing como otras, su publicidad se ve en el boca a boca. Y ya les cuento por qué.

Argumento: La película está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zoey Deschanel, y narra la historia de Tom y su deseo de estar con Summer, una chica que conoce en el trabajo. Desde el primer día el se siente seguro de que ella es el amor de su vida, lo que tanto había esperado. Desde el principio de la cinta, el narrador nos advierte que es una historia de un chico y una chica, mas no una de amor; nos cuenta desde el momento en que se conocen, cómo va floreciendo la relación y su declive.

En efecto, Tom vive sus 500 días con Summer, pero se nos cuenta de una forma atípica: comenzando alrededor del día 400 y saltando para atrás y para adelante múltiples veces a lo largo de la cinta, lo cual es mucho más interesante que ver cómo transcurren los días, uno tras otro. Del 300 puede saltar al día 1, justo cuando Tom la ve por primera vez. De ahí el tiempo puede saltar hasta el día 150, y nos damos cuenta de que algo está por pasar entre ellos, pero no sabemos exactamente qué es. Esto me pareció demasiado interesante.

Otro aspecto que me gustó mucho de la película es que es contada desde el punto de vista del hombre y la antagonista es la mujer, rompiendo con todos los esquemas de las habituales "comedias románticas".¿Cuántas han visto así? Esto nos logra mostrar una historia mucho mas realista que idealizada, que es como ocurre normalmente en este género. El director Marc Webb realiza un excelente trabajo representando las diferentes perspectivas dentro de las relaciones dentro de una misma pareja: Tom, que ve el amor de una forma más poética, y Summer, que solo quiere vivir en el momento.

Aunque debo admitir que no soy fan del género, esta película me ha gustado mucho. La razón es bastante simple: En la típica comedia romántica se podría esperar que al final todo se arregle y la pareja descubra que son 100% compatibles, pero este caso se acerca mucho más a la realidad, demostrando que no todo es perfecto.

500 Days of Summer obtiene un 4.25/5.

PD: Excelente Soundtrack.