Reseña de "Minions" Especialmente para niños - Fan De Historias
7/8/15

Si las pequeñas creaturas amarillas de Mi villano favorito y su secuela te vuelven loco, no hay nada para ti en Minions. Gru y sus hijas adoptadas no se encuentran cerca, tampoco lo están las pegajosas canciones de Pharrell Williams. En está ocasión, son los ayudantes de Gru quienes están bajo el reflector, rodeados de canciones populares de los años 60.

Pierre Coffin dirige y realiza las voces de varios minions en una película que tiene en su versión latina a Ricky Martin, con un doblaje un poco mediocre, y a Thalia, con uno excepcional. La trama de origen empieza en la prehistoria y culmina 42 años antes de la llegada de Gru. Uno podría suponer que Minions no tenga mucho corazón, pues el componente emocional de Mi villano favorito fue removido. Y su suposición sería correcta.

Si bien los adultos no saldrán odiando esta película, pues en líneas generales es entretenida para todos, Minions  es una película especialmente para niños. No esperen un Intensamente aquí porque no lo obtendrán. Ni siquiera esperen un Mi villano favorito. Lo que sí pueden esperar son risas, en su mayoría de los más chicos, pero hay suficientes para los grandes también. No hay complejidad en el humor, mas bien consiste en slapstick o payasadas realizadas por los enanos amarillos, golpes que sufren contra cosas que no ven, chistes con gases y bueno, por ahí va. Pero da risa.

A veces.

La trama está por todos lados porque no hay estructura narrativa presente, así que la resumiré en esto: Los minions sirven a villanos y sufren si no sirven a uno, por eso la historia consiste en la búsqueda de uno en la VillanoCon, donde encuentran a Scarlett Overkill(Thalia). Ella supone ser la máxima super villana del mundo, su personaje no es interesante y solo parece una caricatura con gadgets cool y avanzados creados por su novio. En los momentos en donde Minions no encuentra una salida coherente en la historia, se lanza una canción de la época para que los adultos se sientan atraídos, creo.

Antes de llegar a Scarlett Overkill, vemos la evolución de los minions mientras pasan por distintos villanos de la historia. Así transcurren los primeros 25 minutos, que hubieran sido geniales de no ser porque los trailers revelan TODO.

No hablamos el idioma de los protagonistas pero casi siempre entendemos que quieren decir. Igualmente uno puede cansarse de escuchar casi toda la película en ese idioma. Es tanto así, que los momentos en donde hablan personas- aunque ninguna sea interesante- resultan un alivio.

Hay algo más. Algo que me perturba y que lo voy a comentar solo porque sale en los trailers(No es un gran spoiler, tranquilos). Se ve en dos o tres escenas como uno de los minions coquetea con un hidrante, lo cual lleva a las siguientes preguntas: ¿Son todos los minions hombres? ¿Cómo se reproducen? Si no hay chicas, ¿son atraídos por los hidrantes?(WTF!!!!!!)

En fin, Minions es una película tonta y entretenida que no volvería a ver, pero tampoco la terminé odiando. Los protagonistas son tiernos y divertidos hasta cierto punto. Los niños pasarán un excelente rato, así que funciona como película familiar. Sin ser desastroso, el spin-off de Mi villano favorito continúa por el sendero recorrido por la mayoría de su tipo. Uno puede disfrutar bastan del puré, pero no por eso deja de ser este un acompañante.

Minions obtiene un 2.5/5.