"Jurassic World" o Cómo entrenar a tu velociraptor - Fan De Historias
28/7/15

Ohh Hollywood y sus clichés…

El millonario que juega a ser Dios y crear vida. El científico brillante susceptible a la codicia y ambición. El geek que dice “Esperen…algo no está bien.” Y nadie la hace caso. La rígida administradora que solo esta pendiente de las ganancias y no de las vidas envueltas en el asunto. El representante de la industria militar que solo quiere crear el arma más letal de todas.

 Y nadie, nunca, escucha al macho alfa con barba en una chaqueta de cuero, quien siempre dice que están cometiendo un GRAVE error por meterse en el orden natural de las cosas.

 Nunca aprenden.
Si estás pensando en ir a ver Jurassic World, ve con la mentalidad que pasaras un rato, en su mayoría, entretenido. Nada más. No esperes algo inventivo, original y siempre emocionante, con personajes que te importan y que no se la pasan tomando las decisiones más estúpidas posibles(o con los diálogos más estúpidos posibles). La magia del parque ha desaparecido una vez que las puertas volvieron a abrirse. Ahora solo queda otro entretenido blockbuster del montón y la nostalgia de cuando vimos Jurassic Park por primera vez.

 Para no desalentarlos, voy con lo bueno. Simple, todo lo que involucre a los dinosaurios y a Chris Pratt no tratando de ser Starlord aquí. Entiendan, el tipo es cool y tiene suficiente presencia como para no tener que dar grandes actuaciones y todavía robarse la película, pero no debe quedarse atascado en un personaje. Creo que Jurassic World no sabe a cuál genero pertenece, de a ratos es una mala comedia, de a ratos una buena, a veces es una cinta de monstruos y otras veces una de aventura. En lo momentos de aventura, al igual que los dinosaurios, Pratt funciona. Tiene material para ser el próximo Indiana Jones(dicen los rumores).

Afortunadamente hay suficientes momentos de suspenso jurásico como para sostener el filme. Lastima que la otra parte de la película se desperdicie en personajes trillados partiendo desde los hermanos que se unen por el peligro y porque mamá y papá pueden separarse, hasta la estresada adulta quien encuentra el amor en tiempos de crisis, hasta el villano solo movido por el dinero que se niega a acabar con las cosas aún cuando la pila de cuerpos aumenta. Más que un personaje interpretado por Vincent D’ Onofrio, este es una caricatura.


Esto es Tiburón conoce a Gozilla conociendo a, bueno, Jurassic Park. Al menos pagan tributo a la original y los efectos especiales son FANTÁSTICOS.

Los niños pueden montar dóciles Triceratops, hay una increíble atracción acuática con un Mosasaurio y una aviario con Pteranodon. Con todo y eso nos dicen que la gente se aburre, que es lo mismo que ver a un elefante. “¿Cuál es la solución?” se preguntan. ¿Qué tal crear un dinosaurio con el ADN de varios para hacerlo más grande, fuerte e….incontrolable? Brillante idea. *introducir facepalm* 

Nunca aprenden.

Al final, tú sabes quién va a morir, quién se tornará malo, quiénes terminarán juntos y quién será el "nulo" que se queda para ser el héroe. Solo un twist resulta, del resto todo es predecible.

Si quieres pasar un rato entretenido, viendo a una chica correr en tacones de un T-Rex, ve Jurassic World. Si sientes nostalgia por la saga, ve Jurassic World. Si te gustan los dinosaurios, ve Jurassic World. Si decides ir, mi recomendación es que vayas pensando que los protagonistas son dinosaurios y no humanos, pues estos apestan. Si quieres ver una buena película en el cine, ve Spy.

Cuando te entreguen tus lentes 3-D, puedes dejar tu cerebro en la puerta y lo recoges al salir.

Jurassic World obtiene un 2.5/5.

PD: Esta película pudo fácilmente haberse titulado Cómo entrenar a tu velociraptor.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.